Habitacions

A la hora de escribir cada escritor tiene su propia fórmula. Si todavía no tienes la tuya, presta atención a tu método de trabajo hasta dar con la que mejor te funcione. Sin embargo, hay ciertas pautas que pueden servirte como patrón. Hoy te contamos cómo escribir un relato.

Son siete pasos que habitualmente forman parte del proceso de escritura para escribir historias cortas. Evidentemente no son leyes, así que piensa si estos pasos se adaptan a ti o si tal vez prefieres usarlos en otro orden. En cualquier caso, esperamos que te ayuden a escribir tus relatos con más facilidad.

Requisitos para escribir un relato

Antes de empezar a escribir un relato necesitas tres cosas imprescindibles. Si no las tienes, no podrás empezar.

  • De diez a veinte horas de tiempo libre. No son cifras exactas y dependerán en gran medida de la longitud de tu historia, de su dificultad y de tu destreza, pero en líneas generales deberías reservarte unas cuantas horas libres en tu agenda para dedicar a la escritura de un relato.
  • Una idea. Tienes que tener una idea para tu historia, un argumento que desarrollar. Si todavía no la tienes, tal vez pueda servirte alguna de estas.
  • Utensilios de escritura. Sea el tradicional papel y lápiz o una moderna app, necesitas un lugar donde volcar tu texto.